CSS anuncia nueva planificación estratégica en Legal
Reestructuración, enfoque, optimización de procesos y asegurar un servicio eficiente para los asegurados, es parte de la visión que planteó Franklin Castrejón Aguilera, director ejecutivo nacional de legal de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de planificación estratégica que llevará la dirección.
Castrejón presentó a su equipo de trabajo las directrices que guiarán la nueva administración, destacando la importancia de dinamizar los procedimientos internos, mejorar la supervisión de casos y reforzar principios fundamentales, como la honestidad y la confidencialidad en el manejo de los expedientes legales.
«Es necesario realizar una reestructuración, tanto de la dirección como de los procesos», señaló Castrejón durante la reunión con el equipo de abogados de la región metropolitana.
Este enfoque responde a la necesidad urgente de reducir la carga procesal y disminuir la mora, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y ofrecer un servicio más ágil a los asegurados de la CSS.
Castrejón también resaltó la relevancia de la supervisión continua de los casos. «Vamos a medir la productividad, porque en la medida que podamos cuantificar, sabremos qué está haciendo cada uno de los abogados», subrayó.
Este control permitirá un manejo más eficiente de los casos, lo cual es crucial para cumplir con los estándares de calidad que la CSS se ha propuesto alcanzar.
Uno de los pilares de esta nueva gestión es el fortalecimiento de los valores éticos dentro de la institución. «Hablamos de honestidad y confidencialidad, porque los casos no pueden ser ventilados públicamente”, agregó el abogado.
Con estas nuevas medidas, la institución de seguridad social reafirma su compromiso con la mejora continua y la implementación de prácticas que beneficien a todos los asegurados del país, que con estas estrategias recibirán un servicio legal más eficiente, honesto y confidencial.
Nota: Deysi Garcia
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marcos Tejada
Redes : Natalie Flores