Cuidando la Vida: Programa Integral de la Mujer

La Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), refuerza su compromiso con la salud femenina a través del Programa Integral de la Mujer, una iniciativa fundamental para prevenir y reducir los riesgos de cáncer, este programa se centra en la detección temprana, educación preventiva y el seguimiento médico regular, abordando específicamente el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, dos de las principales amenazas a la salud de la mujer.

Este incluye campañas de concienciación, exámenes regulares como mamografías y papanicolau , además de charlas sobre hábitos saludables, estos esfuerzos buscan reducir la incidencia de estas enfermedades entre las mujeres, promoviendo el autocuidado y la importancia de los autoexámenes mamarios .

La Clínica de Prevención del Cáncer coordina las actividades del programa, detectando lesiones precancerosas y preparando tratamientos oportunos, «A través de los exámenes de papanicolau, hemos identificado un caso positivo y dos pacientes de alto riesgo que ya están recibiendo atención», explicó Marysabel Hinestroza, enfermera gineco-obstetra.

Además, ofrece implantes anticonceptivos subdérmicos y sistemas intrauterinos para mujeres entre 15 y 49 años.

Las consultas se ofrecen de lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm, para acceder a estos servicios, los pacientes deben contar con una referencia médica y una prueba de embarazo actualizada, añadió Miss Hinestroza.

Este programa integral no solo salva vidas, sino que también mejora la calidad de vida de las mujeres al reducir los riesgos asociados al cáncer a través de una atención preventiva y de vanguardia.

Nota: Jean Carlos González Remond

Foto: Archivo