Mejoran proceso de citas médicas en Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco

Habilitar más ventanillas de recepción para mejorar el proceso de expedición de citas para consulta externa de medicina general, especialidades y otros servicios de salud, forma parte de las estrategias aplicadas por el Departamento de REGES (Registros y Estadísticas de Salud) en la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco, por instrucción de la Dirección Institucional de la Caja de Seguro Social en Colón. 

Las autoridades médicas, en recorrido y supervisión en el proceso de otorgar citas, junto a la Coordinación de REGES, establecieron con la jefatura del departamento ampliar de tres a seis ventanillas, utilizando en horas picos el apoyo del personal de estadísticas, con el propósito de atender la alta demanda de pacientes que acuden a diario a esta policlínica especializada.

Para tal efecto, se coordinó con el personal de informática y telecomunicaciones institucional, habilitar puntos de red y computadoras que permitan ampliar la cantidad de ventanillas para agilizar y desaparecer las extensas filas de pacientes, ofreciendo una mejor calidad de atención en el servicio que se ofrece.

De igual forma, se solicitó la entrega, con prontitud, de los expedientes clínicos que requiere el médico en la consulta, para el debido control de la salud del paciente.

DATOS

Más de 300 citas diarias en los servicios de:

  • Especialidades y subespecialidades
  • Medicina General
  • Programas de salud
  • Urgencias
  • Atención dispensarial
  • Servicios de técnicos

Nota y fotos: Migdalia Grinard