CSS se prepara para posible aumento de casos COVID-19

Ante el aumento en las últimas semanas de los casos de COVID-19 en Panamá, la Caja de Seguro Social (CSS),  ha planificado de manera preventiva, habilitar espacios con capacidad de atención fuera de sus hospitales y policlínicas.

Este sábado, 19 de diciembre, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo, visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Kelly en Don Bosco, donde junto al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, inspeccionaron un espacio para adecuarlo  con 250 camas para recibir a pacientes moderados afectados por el nuevo coronavirus.

El Dr. Lau Cortés indicó que la CSS se está anticipando ante un posible escenario de falta de camas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

“Ojalá que no tengamos que necesitar este complejo deportivo, pero si hace falta, estamos listos”, dijo el Director General de la CSS.

Posteriormente a esta visita en Don Bosco, el Dr. Lau Cortés se trasladó al área donde se instala un Hotel Campaña en los predios del CHDr.AAM, una estructura donada por la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Esta instalación fue levantada en un solo día por parte del personal de la CSS y del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual tendrá una capacidad de 40 camas para pacientes recuperados que egresan de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales  (UCRE), del CHDRAAM.