Entregan Hospital Campaña para pacientes COVID-19 en Panamá Oeste

El director general de la  Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, habilitó este, 20 de diciembre, el  Hospital Campaña, ubicado en un terreno contiguo a la Policlínica  «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera.

El Dr. Lau, junto a las  autoridades nacionales y provinciales de la CSS, autoridades locales y representantes de la Embajada de Estados Unidos, realizaron un recorrido por el hospital, que tendrá capacidad para 40 camas.

«Con estas 40 camas podremos atender en Panamá Oeste a pacientes con COVID-19 que presenten cuadros clínicos que requieran hospitalización; ya que la provincia mantiene indicadores muy altos en casos nuevos, y las tendencias nos están indicando que en los próximos días continuará aumentando el número de casos», detalló el Dr. Lau.

El doctor agradeció el trabajo interinstitucional en equipo, que se hizo  por la comunidad, y los estimuló a seguir trabajando  juntos para derrotar el virus.

El hospital campaña es una donación del Gobierno de los Estados Unidos, que cuenta con cinco carpas, cuatro de ellas con capacidad para 10 camas y una para el equipo de salud, que atenderá en la instalación. Además, contará con lavamanos, sistema de ventilación (sistema de aire) y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

En representación de la Embajada de los Estados Unidos estuvo el capitán de navío Matthew Turner, oficial principal  de Defensa en Panamá, y el coronel Steven Winkleman, director de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EE. UU.

En la entrega del hospital también participó la Dra. Herminia Mariscal,  directora institucional de la CSS en Panamá Oeste; la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», y otras autoridades nacionales de la CSS.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón / G. Soto.   Fotos: Walter Newsam

Video: Javier Barrera