Descienden los casos COVID-19 en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Departamento de Registro y Estadísticas de Salud (REGES), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, arrojan un notable descenso tanto en el número de hisopados  como  en el recuento de casos positivos por la COVID-19, en las últimas semanas entre junio y julio, informó el Dr.  Emanuel Obaldía, coordinador  Local de Epidemiología de esta unidad ejecutora.

“En esta unidad  hemos visto  un descenso , en  la primera semana de junio esta unidad registró entre mil a mil cien hisopados  semanales y  ya en el transcurso de este  mismo mes  y las dos  últimas  semanas del mes de julio, hemos visto un descenso en el número de hisopados, entre  600 y 650 hisopados por semanas. De este recuento la   positividad a comienzo de junio era del 30% pero actualmente esta en un 24%», detalló el especialista.

Adicionó que actualmente esta unidad  registra un total de 220 casos activos, los cuales corresponden a los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa; De estos  56 casos pertenecen  a  Barrio Balboa y  164 a Barrio Colón, igualmente  explicó  que mantienen  aproximadamente 351 contactos, relacionados a estos casos activos, en 173 viviendas, a quienes  se les da seguimiento a través de llamadas telefónicas.

Obaldía, añadió que con  la eliminación de la mascarilla el pasado 11 de julio, es importante que las personas mantengan el autocuidado, continuar con las medidas de protección, lavados de mano, distanciamiento y utilizar la mascarilla en los centros comerciales, transporte público y áreas hospitalarias, según lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe destacar que exhortó a las personas  que aún no han completado su esquema de vacunación, a que acudan a esta  instalación para que se apliquen la vacuna contra la COVID-19, en la que también están aplicando la vacuna pediátrica.

Nota y foto: Yulisa Bultrón