Personal de la PMMV continúa vacunación contra la influenza

Unos 1,860 adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de San Miguelito, han recibido  la  vacuna contra la influenza que se ha venido suministrando desde el pasado 24 de mayo del presente año, informó la magister Nereyda de Marchena, sub-jefa del Servicio de Enfermería de la Policlínica “Manuel María Valdés” (PMMV) de la Caja de Seguro Social.

Marchena explicó que la policlínica recibió una primera remesa de 10 mil vacunas contra la Influenza, lo que permitirá continuar su aplicación a los residentes de este distrito, dando prioridad en esta primera etapa, a las personas mayores de 60 años de edad; principalmente a los asegurados, beneficiarios, jubilados, pensionados y cualquier persona que padezca de una enfermedad crónico – degenerativa, que por su condición requiere de la inoculación inmediata, independientemente de la edad.

Por su parte, la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica  de esta instalación de salud, dijo que este proceso se está llevando a cabo en la Escuela República de Israel de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. a cargo del cuerpo de enfermería y se prevé la inmunización de los residentes  de San Miguelito, que ascienden a unos 125,122 personas registradas bajo la responsabilidad de salud de esta policlínica.

destacó que la presente vacunación contra la influenza se está llevando a cabo gracias a la colaboración de la Dirección Regional del Ministerio de Educación del distrito de San Miguelito y a las autoridades del plantel, quienes prestaron las instalaciones de esta escuela para el desarrollo de esta jornada de salud preventiva en beneficio de la población que vive en este populoso sector del país.

La Dra. Velásquez de Frederick aclaró que aunque se había fijado una primera etapa de vacunación que culminaría el 4 de junio; no obstante, se ha podido hacer un acercamiento con las autoridades de educación  para continuar aplicando la vacuna en este plantel,  (República de Israel) y cubrir con la inmunización contra la influenza a un mayor número de personas, después de esta fecha (4 de junio); dando cobertura preventiva posible a la población de este distrito.

La funcionaria exhortó a todos los asegurados, beneficiarios, jubilados, pensionados y a la población en general para que asistan a vacunarse contra la influenza.

Nota: Gonzalo Delgado