Inicia proceso de actualización y modernización del programa de Tele Radiología en Arraiján

La Caja de Seguro Social (CSS) inició el proceso de actualización y modernización del Programa de Tele Radiología en la Policlínica “Dr. Las Gómez Chetro”, de Arraiján. El proyecto permitirá aumentar la productividad, eficiencia, disponibilidad de recursos, calidad de atención con tecnología más avanzada.

El proyecto incluye la instalación de nuevos equipos de radiología, la actualización y modernización del programa que beneficiará a los pacientes que acuden a la instalación, según se dio a conocer en una reunión de organización con las autoridades de la unidad.

‘El nuevo sistema permitirá mejorar la calidad de la atención médica y reducir los tiempos de espera’ puntualizó Alvaro Echeverría, del programa de Innovación de la CSS.

A través de la tele radiología, la CSS ha logrado simplificar el proceso de transmisión y almacenamiento de las imágenes radiológicas mediante el uso de herramientas de informática, comunicación y software sofisticados con el uso de la inteligencia artificial para el soporte de los médicos.

El nuevo sistema también permite a los médicos acceder a las imágenes radiológicas de sus pacientes desde cualquier instalación de la Caja del Seguro Social. Se agilizará la agenda de citas, los diagnósticos y el tratamiento de enfermedades.

Nota y foto: Javier Barrera