Escolar del PMI de la policlínica de Bugaba realiza seminario-taller

Con el lema “Juntos como niños, creciendo y bailando” se realizó el  seminario-taller del componente Escolar del PMI (Programa Materno Infantil) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, organizado por los departamentos de Trabajo Social y Fisioterapia, dirigido a niños en edades de 5 a 10 años. 

El seminario se organizó para ofrecer herramientas que permitan conocer más sobre el folclore, como parte de la cultura. Además de orientar a los niños sobre los bailes folclóricos y llevarlos a la práctica durante su desarrollo, indicaron los licenciados Cristóbal Castillo, de Trabajo Social, y  Yarilka Andrión, de Fisioterapia, organizadores de este evento.

Durante la actividad, se desarrolló un taller educativo denominado “Convivencia pacífica”, por funcionarios de la Policías de Menores;  “Taller folclórico”, por la profesora  Miriam Sánchez; además,  dinámicas y talleres por los licenciados Cristóbal Castillo y  Yarilka Andrión, entre otros.

También, se realizaron actividades recreativas, contribuyendo a la prevención de la salud física y mental de los menores.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera