Atenciones en la policlínica de Arraiján superan las 8 mil consultas

8 383 consultas realizó, en junio, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, según detalla informe del Departamento de Planificación de esta unidad ejecutora.

De las atenciones, 1 833 se ofrecieron en medicina general, 3 603 médico de cabecera, 879 cita única y 2 068 en el área de atención a pacientes con síntomas respiratorios y se practicaron 1796 pruebas de hisopados mientras que, en medicina especializada se efectuaron un total de 4 865 consultas.

El Dr. Gabriel Jaén, planificador encargado de la unidad destacó la labor que, a la fecha, se viene desarrollando en beneficio de la población asegurada y no asegurada que acude a esta instalación de salud y resaltó que las atenciones en medicina general y médico de cabecera han permitido la disminución de la demanda en el servicio de Urgencias que para el mes de junio fue de 3 982 pacientes, de los cuales 3 030 eran adultos y 952 niños.  

Mencionó que con respecto a los servicios técnicos (psicología, nutrición, estimulación temprana, fonoaudiología, fisioterapia, técnica de ortopedia y terapia respiratoria) se realizaron 3479 consultas y en los Departamentos de Odontología y Trabajo Social, 1411 y 267 consultas, respectivamente.  

Nota de prensa: A. Yanisselli