En Arraiján celebran el «Día del Niño y la Niña»

Con charlas educativas, personal del Departamento de Trabajo Social, de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, celebró el Día del Niño y la Niña, fecha para resaltar los derechos que tiene cada niño, principalmente a tener un soporte familiar estable, vivir en un medio ambiente sano, disfrutar de la naturaleza, reír, jugar y socializar.

La Lcda. Katherine Sandoval, trabajadora social, destacó además la importancia de que los niños participen en actividades culturales de la comunidad que promuevan el bienestar físico, social y emocional para un buen desarrollo integral.  

Durante la actividad que se realizó, en las diferentes salas de espera de la consulta, el equipo hizo énfasis en las responsabilidades parentales y explicaron que “asignarle deberes a los niños según su edad fomenta el derecho a la responsabilidad”.

En Panamá, la Ley No.56 del 15 de diciembre de 2004 instituye el tercer domingo de julio como el Día del Niño y la Niño y dicta otras disposiciones.

Nota de prensa: A. Yanisselli