Hacen un llamado a la población de Arraiján para que retiren los medicamentos

Mes a mes, el Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján registra un incremento significativo en los reintegros de medicamentos, así lo dio a la conocer la Lcda. Jessica Escala, jefa de este servicio.

De acuerdo a la Lcda. Escala en el mes de junio se dispensaron un total de 49,756 medicamentos a 21,076 pacientes, sin embargo hubo un reintegro de 506 medicamentos que correspondieron a 232 pacientes.

Explicó que el paciente realiza el trámite en la farmacia, ingresa la receta, pero una vez es procesada el paciente no acude a la instalación a retirarlo, por lo que instó a la población que, ante la necesidad de medicamentos para sus tratamientos, concluyan el proceso. “En ocasiones se requiere esperar un poco más de lo habitual porque el sistema se cae, pero para nosotros es importante que los usuarios se vayan a casa con sus medicamentos”, concluyó.

Un informe del departamento detalla que en el mes de febrero se reintegraron al sistema 250 medicamentos, en marzo 277, en abril 335 y en mayo 502.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli