Donación de útiles escolares para pacientes del HEPOTH en tratamiento oncológico

Como parte de sus labores en beneficio de la niñez panameña, el Club de Leones realizó una donación de útiles escolares para los pacientes que reciben tratamiento en el área de hemato-oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

La donación también incluyó una ayuda especial para una paciente de 6 años y su familia, quienes viajan una distancia considerable para recibir dicho tratamiento.

Por parte del HEPOTH, la licenciada Ana Quijada en representación del Departamento de Trabajo Social, agradeció y recibió dichas donaciones, las cuales serán distribuidas en los próximos días.

En representación del Club de Leones, la doctora Mireya Alvear de Moreno, explicó que la donación se hizo posible, gracias a la contribución de varios clubes y miembros que siempre están pendientes a colaborar con la población pediátrica panameña.

Según el Registro Nacional del Cáncer en Panamá, anualmente se detectan de 100 a 115 casos de cáncer pediátrico, de los cuales casi el 90% están en estado avanzado.

Nota / Fotos: Alberto Velarde