EGRESADOS DEL COLEGIO FÉLIX OLIVARES, PROMOCIÓN 1978, DONAN MASCARILLAS N95 A LA CSS

Unas 200 mascarillas quirúrgicas N95 fueron donadas por profesionales de la promoción de 1978 del Colegio Félix Olivares Contreras, para el personal de salud que atiende a los pacientes que están recluidos en cuidados intensivos del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí.

Felipe Araúz, en representación de los egresados de esta promoción, explicó que el objetivo es apoyar al personal de salud que tiene que exponerse a la Covid-19, dentro de la sala de cuidados intensivos de este hospital.

“Decidimos apoyar, en este momento, la causa e incentivar a otras promociones de este colegio a que colaboren con ayudas, que es muy importante en estos momentos”, dijo.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional en Chiriquí, agregó que lo importante de esta donación es que son mascarillas certificadas, para el personal que trabaja con micropartículas o aerosoles.

“Ha sido una donación muy sensible, y creo que los colegas que trabajan en cuidados intensivos de COVID-19 van a sentirse complacidos, porque esto les garantiza más bioseguridad en la atención de los pacientes por casos positivos”, dijo.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo