Al menos una vez al año, revise su visión

A toda persona, sea menor o mayor de edad, se le recomienda hacer una visita al optómetra para verificar su estado de visión.

Es importante que los pacientes incluyan esta visita como parte de sus controles de salud, ya que es importante que se verifique el estado de visión y poder medir el alcance de la visibilidad, indicó la Dra. Cheryl Zurita, optómetra de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Laboratorio de Citología en Policlínica JJ Vallarino realiza estudios que salvan vidas

“Se brinda atención a niños desde los tres años hasta adultos mayores”, indicó la Dra. Zurita, incluso, están llegando muchos infantes a recibir atención por estados reflectivos que afectan la visión.

En esta etapa es importante estar pendiente de ellos, toda vez que no tienen un modelo de comparación, se acostumbran a ver mal y no se quejan de síntomas, por lo que hay que estar pendientes si presentan dolores de cabeza, dificultad para leer o fatiga visual, resaltó.

Los diagnósticos más frecuentes para edades tempranos, son astigmatismo y miopía, que pueden tener como causa el uso excesivo de aparatos electrónicos; mientras que en adultos que superan los cuarenta (40) años, se dan muchos casos de presbicia, la cual, por causa de la edad, ocasiona dificultades para ver de cerca…

Cheryl Zurita, Optometra

Notas relacionadas:

La Dra. Zurita, quien brinda atención al paciente en la Policlínica Dr. José Joaquín Vallarino Z. en Juan Díaz, reiteró que es importante que las personas acudan donde los especialistas de esta área de atención para mantener en buen estado su visión y si, en caso tal, requieran lentes, usen los adecuados.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos / Video: Daniel de J. Robles R.