241 estudios se realizaron con el nuevo tomógrafo en la Pol. de San Francisco

Desde la implementación del nuevo tomógrafo computarizado (TC) en la Policlínica Dr. Carlos N. Brin, de la Caja de Seguro Social (CSS), en San francisco, se han efectuado   241 estudios.

Entre las pruebas efectuadas reflejan, estudios simples de extremidades como fémur, brazos, hombros, además ofrece diagnósticos rápidos de litiasis, apendicitis y diverticulitis, así también es utilizado para detectar enfermedades agudas, que llevan el paciente al servicio de urgencias, explicó el médico radiólogo Juan Carlos Aizpurúa.

Agregó que con este equipo destaca por su capacidad para obtener imágenes de alta resolución, lo que facilita la identificación temprana de patologías y contribuye al bienestar de los pacientes.

Algunas de las características del TC, son la obtención de imágenes detalladas del cuerpo humano, en donde se realizan cortes transversales con reconstrucciones multiplanares para una mejor visualización de los órganos internos del paciente, además cuenta con diseño ergonómico para mejorar la experiencia del paciente, reduciendo el tiempo de exposición, destacó.

“Actualmente, en esta unidad ejecutora solo se realizan estudios simples y se están gestionando los recursos necesarios para incorporar estudios con contraste en el futuro, ampliando aún más las capacidades del centro”, señaló el Dr. Aizpurúa.

Para agendar una cita, los pacientes deben presentar una referencia médica, esta solicitud se debe verificar, para comprobar si este estudio puede ser realizado en la fase simple y posteriormente, es contactado para coordinar su cita.

Nota/ foto: Jean Carlos González Remond