Equipo multidisciplinario de la policlínica de Betania en feria de salud
Personal multidisciplinario de Atención Primaria en Salud (APS), de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo participó, activamente, en la feria de salud que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, cuyo objetivo principal es concientizar a los presente a llevar un estilo de vida saludable, para reducir el riesgo de tener cáncer.
A esta actividad se trasladó un personal encabezado por la Dra. Yusseck de los Ríos, coordinadora de la APS de la policlínica, que da inicio al circuito de atención con la toma de presión arterial y continúan con la aplicación de algunas dosis del esquema de vacunación.
Por su parte, el Departamento de Odontología, también, se sumó al encuentro, brindando la revisión general y aconsejando sobre algunos temas odontológicos.
En la actividad, se hizo presente el Departamento de Trabajo Social con pequeñas cápsulas de información valiosa, como la alimentación sana, hacer ejercicios, realizarse exámenes generales, anualmente; dormir lo suficiente para que, no solo descanse el cuerpo si no también la mente, todos estos consejos son para llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades.
Mientras que el personal de Farmacia ofrecía información sobre los medicamentos recetados y sus posibles efectos secundarios.
La doctora resaltó la importancia de que asistan a este tipo de eventos, sobre todo los estudiantes «ya que es la población a quien se le debe concientizar con prioridad para evitar futuras patologías; los profesores, el personal administrativo y el resto de los profesionales que laboran en la universidad, esto sirve para fortalecer la comunidad educativa».
Con la participación en este evento se fortalece el compromiso que tiene la policlínica de Betania con la población, precisó la Dra. De Los Ríos.
La joven Ingrid Berguido agradeció, por parte de los colaboradores de la universidad, los servicios que brindó la policlínica en la feria de salud, además de la prevención del cáncer.
Nota y Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres