El componente Escolar de la Policlínica de Bugaba apoya los huertos escolares

El componente Escolar del Programa Materno Infantil de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Concepción, organizó el proyecto “Huertos Escolares”, con el fin de que los niños aprendan nuevas técnicas para producir alimentos sanos, tanto en la escuela como en sus casas.

Con la participación de docentes, estudiantes de IV, V y VI grado de la Escuela Bilingüe de Belén, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Trabajo Social y Fisioterapia de la policlínica de Bugaba, buscan implementar esta actividad para que los estudiantes se relacionen con el medio ambiente y que aprendan técnicas de cultivo de alimentos en espacios reducidos, como son los semilleros en parcelas, hasta su cosecha, con luz natural, poca agua y fertilizantes.

Durante el desarrollo de este proyecto se han logrado cosechar verduras y legumbres como cebolla, habichuela, lechuga, pepino, yuca y culantro, entre otros; que han beneficiado al comedor escolar de este centro educativo, indicó el Lcdo. Cristóbal Castillo, trabajador social de la policlínica.

Nota y fotos: Carmen Rivera