Encuesta de satisfacción en farmacia del HEPOTH

El personal de gestión de calidad de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado, realiza una encuesta de satisfacción, para conocer la percepción de los pacientes, sobre la calidad del servicio prestado por Farmacia del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS).

La magister Yamileth Espinosa, inspectora de los servicios de Atención al Asegurado en el hospital pediátrico detalló que este instrumento de recolección de datos,  permitirá medir el punto de vista de los usuarios, sobre la atención que se ofrece en esta área de despacho de medicamentos.

Precisó que este sondeo contribuirá a destacar las fortalezas, a conocer las fallas en la atención y a medir el cumplimiento del tiempo promedio de espera.

Explicó la funcionaria,  que con este conjunto de preguntas tipificadas, se evaluará cuáles  son los nudos críticos.

Para registrar esta medición, el equipo que efectúa la encuesta se apoya en un formulario con preguntas en las que el encuestado responde cómo se siente por ejemplo, con respecto a la experiencia en el servicio de Farmacia.

Nota: Rina Rodríguez de Subía