Lavandería del Hospital Dionisio Arrocha cumple medidas de bioseguridad
Utilizando 2 lavadoras industriales, con capacidad de 450 libras; una secadora, con capacidad de 125 libras, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, funciona la lavandería del Hospital Dionisio Arrocha (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles.
El personal de lavandería realiza el lavado, desinfección, secado y distribución de la ropa hospitalaria para los funcionarios y pacientes de esta unidad ejecutora.
El señor Armodio Ruiz, con 23 años de servicio en la CSS y operador la las maquinas que realizan este trabajo, señalo: «Aquí laboran 9 personas. Contamos con 2 lavadoras industriales y una secadora; además, utilizamos agua a vapor, jabón, cloro, suavizante y reforzador para que el lavado sea efectivo».
La Dra. Génesis González, coordinadora local del Programa del Bioseguridad del hospital, señaló que, dentro de la programación de capacitación y docencia, el personal de lavandería es instruido, constantemente, con temas de bioseguridad y, además, se realizan talleres en su área de trabajo para poner en práctica el cumplimiento de las medias de bioseguridad.
Es importante destacar que el servicio de lavandería del HDA, también, ha colaborado con el lavado y secado de implementos que corresponden a otras unidades ejecutoras, que por alguna situación no pueden realizar este trabajo en su unidad.
Esta lavandería labora de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 3.00 p. m.
Nota y fotos: Carlos Mora R.