SySO de la policlínica de Bugaba cuenta con un equipo portátil de evaluación funcional
Un nuevo equipo portátil de evaluación funcional, único en la región, adquirió recientemente la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica Pablo Espinosa, para realizar pruebas efectivas de valoración física funcional de trabajo, detalló la terapeuta ocupacional Lic. Kathia Mojica.
La función de este equipo, luego de las evaluaciones en campo, es captar datos de las condiciones de movilidad y fuerza del empleado, con el objetivo de prevenir la disfunción física y lograr la reincorporación laboral en condiciones seguras.
La utilización de este equipo beneficiará a más 500 empresas, que cuentan con un aproximado de 4000 trabajadores, ubicadas en los distritos de Alanje, Bugaba, Boquerón y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, indicó la Lic. Mojica.
Este equipo tiene la finalidad de prevenir los trastornos músculo esqueléticos y mantener la buena salud de los empleados en su ambiente laboral, garantizando un diagnóstico preciso y efectivo a los usuarios, finalizó la especialista.
Nota y fotos: Carmen Rivera