Paciente de cáncer, Dr. Jorge Martínez, ofrece testimonio
El Dr. Jorge Martínez, paciente de cáncer, ofrece testimonio sobre su enfermedad, el tratamiento especializado recibido y finalmente, la intervención quirúrgica que se le practicó de manera satisfactoria en el Instituto Oncológico Nacional (ION) en estrecha coordinación interinstitucional, a partir de la derivación de su caso, iniciada en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos y concluida, para su envío final al ION, por el Hospital Cancerológico de la Caja de Seguro Social.
Martínez, quien además es director Médico del HIDLT, expresó su satisfacción por la coordinación efectiva que se mantiene entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, que permite la atención expedita, como en este caso fue la intervención oportuna sobre su padecimiento en una lesión detectada en la lengua, en principio, a través de una visita odontológica con el especialista del HIDLT.
La intervención quirúrgica de alta complejidad fue realizada por la Dra. María Dolores Tamez De León, con la ayuda del anestesiólogo Dr. Boris Bishop, además de la gestión del Dr. Oduardo Ortega, director Médico del hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud de la CSS y un especializado personal de salud, quienes llevaron a cabo la cirugía que consistió en la remoción del borde de la lengua afectado y un ganglio que estaba inflamado.
Notas Relacionadas:
- CSS realiza mejoras en instalaciones a nivel nacional
- Paciente de cáncer, Dr. Jorge Martínez, ofrece testimonio
- La cafeína y sus efectos en la enfermedad y la salud
- Trabajador Social, intervención integral entre paciente y familiar
- Recuperación física del paciente con ACV
El Dr. Martínez agradeció y destacó el profesionalismo de todas y cada una de las personas que intervinieron en cada paso que se debió seguir para su operación en el ION. Agradeció a Registros Médicos, a las enfermeras, auxiliares y médicos tanto del Oncológico, de la Ciudad de la Salud y del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.
Nota: Gonzalo Delgado Quintero
Fotos: Marco Tejada