Presentan plan piloto sobre sistema de salud pública en la policlínica de Chitré

Con un avance del 85.9 % que incluye la etapa piloto, la puesta en marcha en todos los servicios, la capacitación, y acompañamiento que se realiza en la actualidad, se encuentra el “Sistema de Salud Publico Perfecto”, en la Policlínica «Dr. Roberto Ramírez De Diego en  Herrera».

Esta herramienta facilitara el acceso a profesionales de salud al expediente del paciente con el historial de todos sus estudios independientemente en dónde están almacenados, además permitirá contar con datos centralizados indicó la ingeniera María Victoria de Villaláz, planificadora de Seguridad Social y coordinadora del proyecto regional.

Otro canal que se está ejecutando es la “Red ConectadoSS” que permite mantener una comunicación directa con el paciente, además de mantenerlo actualizado sobre las noticias relacionadas con las prestaciones de servicios que se brindan en la instalación, agregó la ingeniera de Villaláz.

Con la implementación de este proyecto de plataformas digitales se busca eliminar la utilización de papel y lograr una atención integral efectiva y eficiente.

Nota y fotos. Angelica Govea.