En La Chorrera, pacientes de riesgo profesional y COVID-19, reciben atención en terapia ocupacional

El servicio de Terapia Ocupacional de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, realiza atención de consulta externa de pacientes de los programas Riesgo Profesional y Post COVID-19.

La magíster Janeska Joseph, terapeuta ocupacional, mencionó que el objetivo es evaluar la capacidad funcional residual, mejorar y reforzar habilidades, coordinación y destrezas, para lograr un desempeño satisfactorio en sus puestos de trabajo.

“Estamos implementando un modelo de guía de terapia ocupacional para la atención de pacientes post COVID-19, que se realizó antes de la reapertura del módulo de readaptación laboral”, detalló Joseph.

Es importante destacar que los profesionales que prestan este servicio, utilizan el equipo de protección personal establecido por el protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral, y a su vez realizan desinfección de colchonetas, mesas, utensilios, otros, después de atender cada paciente.

Todos los pacientes que acuden a terapia ocupacional son capacitados sobre las normas de protocolo de ingreso y estancia en el módulo de recepción laboral, para evitar el contagio de la COVID-19, como es el filtro de la entrada de la policlínica, uso de gel alcoholado y siempre mantener su mascarilla.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera