Conociendo más de la ansiedad, fue el tema que recibió personal de Trabajo Social, en Panamá Oeste

Trabajadores sociales de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y Policlínica “Juan Vega Méndez”, en la provincia de Panamá Oeste, recibieron docencia virtual denominada “Conociendo más de la Ansiedad”, con el objetivo de mantener a sus colaboradores actualizados con temas de interés.

Esta docencia estuvo a cargo de la Lcda. Cecilia Marrugo, trabajadora social de la unidad de hemodiálisis en la Chorrera, quien les detalló cómo incursionar en nuevas estrategias para sobrellevar el estrés de los pacientes y sus familiares, conocer la diferencia entre ansiedad y estrés, cómo cuidarse y cuidar a otros.

“Encargarse de los cuidados de un familiar o amigos puede ser liberador de estrés, pero hay que mantener un equilibrio y no debería olvidarse de cuidar de sí mismo”, resaltó Marruco

Itza Cardoze Lasso, supervisora en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, agregó que esta docencia nos ayuda a fortalecer las diferentes estrategias y así brindar siempre el mejor apoyo social al paciente y a su familia.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera