Conforman comité de bioseguridad en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Autoridades de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, se reunieron con  un representante de los diferentes departamentos para conformar el Comité Local de Bioseguridad de esta unidad ejecutora.

La reunión estuvo a cargo del Dr. José Andrés González, coordinador local de Bioseguridad de esta instalación de salud, quien indicó que  la misma tiene como finalidad capacitar al personal sobre las normas nacionales de bioseguridad.

Igualmente, indicó que se estarán tocando temas sobre la  COVID-19, que aunque se ha avanzado bastante, buscan seguir reforzando las medidas  para mitigar la propagación del virus.

Agregó que este comité es importante para los colaboradores porque al tener conocimientos de las medidas de bioseguridad pueden salvaguardar sus vidas y las de sus compañeros.

Cabe destacar que el comité se estará reuniendo cada dos meses, y se estarán dictando docencias educativas con temas como «Gestión de manejo de desechos peligrosos», «Normas de limpieza de superficies», «Guía de lavado de manos» y otros temas.

La reunión contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad ejecutora, quien reiteró su apoyo a los miembros del comité de bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón