Administración – Junta Directiva: su prioridad, la atención de la población

Como parte de los actos con que se inicia la semana laboral y se rinde tributo a la patria, la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) hizo un reconocimiento a la Junta Directiva  de la entidad, por la labor que realiza con el fin de garantizar la atención de la población panameña.

Durante el acto, el director general de esta institución, Dr. Enrique Lau Cortés, calificó de importante esa labor que hace el ente que fiscaliza el actuar de la entidad: «Es importante esa comunicación abierta, sincera y con el máximo de todos los respetos, lo cual permitirá ofrecer un servicio que, al final, tendrá como mayor beneficiario a los pacientes y asegurados».

Durante el acto, el Dr. Lau Cortés hizo una mención especial a la labor del integrante de la Junta, Ing. Fernando Méndez, quien, como integrante de la Cámara Panameña de la Construcción, participó hasta altas horas de la madrugada en las negociaciones con el Sindicato Único De Trabajadores de la Construcción y Similares, que a eso de las 2:00 a. m. de hoy lunes lograron un acuerdo que disipó la posibilidad de una huelga del sector.  

En tanto, la presidenta de la Junta Directiva, Lcda. Aida Ureña de Maduro, explicó que este reconocimiento es importante, toda vez que ese trabajo que realizan, aunque quizás poco conocido, juega un papel esencial en pro del bienestar de la institución y del país.

Mientras, el secretario general de la CSS y de la Junta Directiva, Lcdo. Edwin Salamín, resaltó que es un honor merecido, ya que esta juega un papel fundamental sobre la planificación de la entidad, donde están representados todos los sectores activos de la vida nacional.   

Acto cívico  

Durante el acto cívico de este lunes, 4 de abril, correspondió a los miembros de la Junta Directiva, Prof. Roberto Valencia y Guillermo Puga realizar la izada del pabellón nacional, mientras que el Ing. Fernando Méndez, hizo el juramento a la bandera.

Posteriormente, el vicepresidente de la directiva, Mgtr. Miguel Ángel Edwards, agradeció a nombre de los miembros esta deferencia, resaltando que es un honor que se les ha concedido, no solo a ellos, sino a todos los gremios que forman parte de esta directiva, sobre todo en el papel que juegan para avanzar en temas de importancia para el país.

Por su parte, el Prof. Roberto Valencia indicó que en estos 81 años de fundación de la CSS, se les ha reconocido en este acto, lo cual constituye una vez más, un compromiso «para trabajar de cara a solucionar los inconvenientes que se presentan en el sistema».

Mientras que Guillermo Puga, representante del sector laboral, sostuvo que lo importante es que la Junta Directiva y Administración de la entidad trabajan de la mano, y de esta forma, abordan «esos temas que buscan perfeccionar la atención de los asegurados».

A su vez, el Ing. Fernando Méndez, que representa al sector de los empleadores, dijo que este es un reconocimiento no solo a ellos, sino a toda la CSS, ya que a ellos les corresponde velar por los intereses de la Caja de Seguro Social y asegurar que los mejores resultados y proyectos pueden lograrse por el bien de la entidad.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin A. Zeballos