CSS en Veraguas está preparada para atender emergencias por fuertes lluvias
A pesar de las fuertes lluvias en Veraguas, que han generado deslizamientos de tierra e inundaciones en diversas áreas, el subdirector médico del Hospital Dr. Ezequiel Abadía, de Veraguas, Francisco Caballero, dijo que no se han registrado casos de emergencias relacionadas al tema
Las lluvias han afectado comunidades como Zapotillo y Puerto Vidal, así como zonas cercanas a La Palma, por la crecida de ríos.
Y pese a las difíciles condiciones climáticas, el subdirector del hospital informó que no se han registrado accidentes vehiculares, ni víctimas por ahogamiento, a causa de estos fenómenos hasta el momento.
El Dr. Caballero destacó que el personal del hospital está completamente preparado para atender cualquier emergencia que pueda surgir debido al mal tiempo.
Los servicios médicos de urgencias en el hospital están operativos y en alerta, con planes de acción listos en caso de una situación crítica.
Además, se han coordinado con otras instituciones para facilitar los traslados hacia el Hospital Luis Chicho Fábrega, si se requiriere.
En la comunidad de Zapotillo, el Centro de Atención de Prevención y Promoción de Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), se mantiene en buenas condiciones y sin daños estructurales.
La escuela de Zapotillo, adyacente a este CAPPS ha sido habilitada temporalmente como albergue para las familias que han sido víctimas de las inundaciones.
Estas personas provienen de comunidades cercanas a los ríos y están siendo afectadas directamente por el aumento del nivel del agua.
Las autoridades locales trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de estas familias durante el tiempo que dure la emergencia.
Por otro lado, en la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, hasta la tarde de hoy no se han reportado casos de personas afectadas por ahogamiento o accidentes relacionados con el mal tiempo.
El personal de salud y las instalaciones de emergencia se encuentran preparadas para responder de manera oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse.
Nota: Marcela Cuevas
Fotos: Margarita Carrasco