Nebulización y desinfección, parte del mantenimiento preventivo

Con el propósito de mantener la asepsia en las áreas internas y periféricas de atención a los asegurados que acuden a la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, el equipo de trabajo de Servicios Domésticos en conjunto con el benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá,  realizaron una nebulización y desinfección en esta instalación de salud, de acuerdo al licenciado Gustavo Núñez, director administrativo de esta unidad ejecutora.

En esta jornada de nebulización y desinfección, el funcionario Juan Moreno, jefe de Servicio Doméstico, describió la labor llevada a cabo; se nebulizaron y desinfectaron todas las estructuras, desde el tercer piso hasta el sótano, donde utilizaron desinfectantes como amonio cuaternario de quinta generación y bomba de nebulización, de acuerdo a criterios técnicos para la limpieza de las paredes frontales, ventanales, aceras, estacionamientos y las entradas principales de esta unidad ejecutora.

Para realizar este trabajo, los funcionarios cumplieron con las normas de bioseguridad utilizando guantes y overoles desechables y mascarillas de filtro, entre otras mediadas de seguridad. Por otro lado, realizaron trabajos de pintura en los diferentes pisos de la policlínica y los consultorios de paidopsiquiatría.

Otros trabajos fueron los cambios de puerta de Registros Médicos y Farmacia, la señalización del uso de mascarillas, distanciamientos de 2 metros y la utilización del gel alcoholado, en las diferentes áreas de la unidad ejecutora, como escaleras, ventanillas de atención y las paredes; y en los baños con el lavado de mano; poda del árbol en la entrada del sótano del estacionamiento y limpieza y recolección de toda la basura de los trabajos llevados a cabo.

Con estas medidas se mantiene la policlínica limpia, con las medidas de bioseguridad para los colaboradores y los asegurados que acuden en búsqueda de los servicios y atenciones en esta instalación de salud.

Nota: Luis Aranda