Equipo de seguimiento del hospital regional realiza visitas domiciliarias

El equipo de seguimiento del Hospital «Dr. Rafael Hernández» de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, realiza periódicamente visitas domiciliarias a pacientes con COVID-19 en el distrito de David.

Unos 24 pacientes activos han sido visitados y beneficiados con bolsas de comida, medicamentos, kits de medicación y oxímetros.

Jonathan Hernández, psicólogo coordinador del equipo de seguimiento, dijo que “el equipo le da seguimiento a colaboradores del hospital confirmados con COVID-19 y que han estado laborando en esa primera línea de contagios.

El propósito es minimizar los contagios, la propagación del virus; estableciendo cuarentenas durante 14 días, a pacientes detectados y sus contactos, dijo Hernández.

Por su parte, Marco Rivero, médico del programa, agregó: “estaremos dándole seguimiento a todos los pacientes activos que necesiten de nuestro apoyo y así mitigar el mortal virus”.

El equipo  inició a fines del mes de agosto, y ya ha brindado el seguimiento a más de 70 personas que han sido contactos directos de estos pacientes, a quienes se les realiza una trazabilidad para conocer sus contactos en ambientes laborales, sociales y familiares.

Nota y fotos: Evelyn Espinosa