CSS en Veraguas trabaja en primera línea para atender a afectados por inundaciones

El personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, se mantiene en primera línea para enfrentar las emergencias causadas por las fuertes lluvias que han afectado a diversas áreas de la provincia.

Deslizamientos de tierra e inundaciones han impactado a comunidades como Zapotillo, Puerto Vidal y áreas cercanas de Las Palmas, donde el aumento de los niveles de los ríos ha puesto en peligro a las familias locales.

El subdirector del Hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná, Dr. Francisco Caballero, informó que el hospital ya está brindando atención a los pacientes afectados por las inundaciones. En respuesta, el equipo médico y de emergencia de la CSS se encuentra completamente preparado y en alerta para brindar atención oportuna a cada caso que surja debido a las intensas lluvias.

El personal de salud está trabajando arduamente para asegurar que cada persona afectada reciba la atención necesaria. Nuestros servicios de urgencia están listos para actuar ante cualquier emergencia y hemos coordinado traslados al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega si fuera necesario,” señaló el Dr. Caballero.

Además, en la comunidad de Zapotillo, el Centro de Atención de Prevención y Promoción de Salud (CAPPS) de la CSS permanece en buenas condiciones.

La escuela local, situada junto al CAPPS, ha sido acondicionada como albergue temporal para las familias que han sido desplazadas por las inundaciones, principalmente aquellas que viven cerca de los ríos.

Mientras tanto, en Santiago, la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez se encuentra preparada para recibir y atender posibles casos relacionados con la emergencia climática en Veraguas.

Cabe resaltar que el director institucional Dr. Gustavo Sánchez, está en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, en conjunto con la gobernadora, para estar de cerca, trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas durante esta situación.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas