Cómo puedo ingresar a la Clínica de Obesidad en Ciudad de la Salud
La Clínica de Obesidad en Ciudad de la Salud cuenta con un equipo multidisciplinario de salud que evalúa a los pacientes y determina cuál sería el proceso.
La Lcda. María Jaén, psicóloga de la Clínica de Obesidad explicó que para ingresar a esta instalación el paciente debe tener el surco u hoja de referencia en donde se indique que debe ser atendido en la Clínica de Obesidad en Ciudad de la Salud. Esta referencia puede indicada por un médico especialista o un nutricionista.
Para sacar cita debe asistir a Registros Médicos en Ciudad de la Salud, con la referencia de un médico especialista o un nutricionista.
Lcda. María Jaén, psicóloga
Detalló que una vez el paciente tiene la cita se le refiere con los especialistas del equipo. Esta clínica cuenta con médico interno, cirujanos, cirugía plástica, nutrición, nutrióloga, neuropsiquiatría, y trabajo social.
Te puede interesar: Pacientes encuentran esperanza en Clínica de Obesidad
Destacó que el paciente será atendido de acuerdo al especialistao profesional de salud, que le toque en la primera cita. “Puede ser atendido por un médico internista, este lo evalúa y lo refiere con los otros especialistas”.
Es importante aclarar que el paciente debe ser evaluado por todo el equipo multidisciplinario de la Clínica de Obesidad, que a su vez, dependiendo de la condición del paciente y de las comorbilidades, define en un comité qué procedimiento se le ofrecerá al paciente.
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho.
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
Cabe resaltar que todos los pacientes no son candidatos a cirugías, ya que pueden manejarse con tratamientos de acuerdo al caso.
Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos/Video: Melvin Zeballos