Alimentación, esencial para la salud del niño y adolescente
Una buena nutrición que incluya vegetales, frutas y proteínas de buena calidad son esenciales para que los niños y adolescentes no se vean afectados en su etapa de crecimiento, recomendó el Lcdo. Carlos Núñez, nutricionista del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.
Explicó que importante que todos, no solamente niños y adolescentes, deben ingerir bastante agua en lugar de jugos, bebidas y similares, ya que estos contienen elevados contenidos de azúcar.
Te puede interesar: Nutrición, salud y bienestar en el cuidado del paciente
Durante esta etapa, en la dieta se debe incluir vegetales como lechuga, pepino, tomate, brócoli, coliflor, etc.
También se recomienda el consumo de frutas, las cuales son buenas ingerirlas, pero sin abusar de ellas y en medidas razonables.
De igual manera, Núñez resaltó la importancia de consumir proteínas de buena calidad que provengas del pollo, pescado, pavo, huevo, carne de res y cerdo, tomando en consideración que la ingesta de algún tipo de embutidos se debe evitar, ya que los mismos tienen un bajo aporte de nutrientes.
Notas relacionadas:
- Beneficios de la intervención del fisioterapeuta
- Cómo manejar el trastorno de la ansiedad
- Aclaran que reformas no plantean pensiones más bajas para nuevos cotizantes
Ingerir almidones como arroz, pasta, pan, papas, yuca, ñame, otoe, pero en cantidades que no excedan del 25% del plato del niño o adolescente.
Además, practicar actividades físicas a través del juego.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Archivo CSS