Inmunizan contra la COVID-19 a más de 2000 personas en Bugaba

Durante los cuatro días de jornada de vacunación en Bugaba, enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS) inmunizaron a unas 2562 personas.

La Lcda. Marisely Rovira, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que el  personal de enfermería  de los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.”, en David; “Dionisio Arrocha”, de Puerto Armuelles, y de la Policlínica “Pablo Espinosa  Batista”, en Bugaba, aplicaron estas dosis a las personas que acudieron a las siguientes escuelas del circuito 4.3.

Centro EducativoPrimer díaSegundo díaTercer díaCuarto día
Escuela de Solano432324270150
Escuela Justo Abel Castillo498402270216
Total930726540366

En esta primera fase se vacunaron a personas mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes y educadores de este circuito y áreas aledañas.

Esta jornada contó con el apoyo del personal médico de la CSS, SINAPROC, PanavaC-19, Minsa, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, juntas comunales, Policía Nacional,  Mides y Alcaldía de Bugaba, entre otras instituciones.

Durante el cierre, en la Escuela Justo Abel Castillo, la Lcda. Lilia Pittì, coordinadora del PAI de la CSS;  la Lcda. Elizabeth Chan y el Dr. Luis Quintero, director médico de la policlínica de Bugaba; agradecieron a todos los presentes que apoyaron durante los 4 días de jornadas, y los exhortaron a continuar con ese esmero y dedicación y no bajar la guardia durante esta pandemia.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera