Clínica de Heridas de la policlínica en La Concepción utiliza equipo de desbridamiento hidroquirúrgico

La Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la CSS en La Concepción, cuenta con un nuevo equipo llamado Versajet II, el cual consiste en la limpieza y desbridamiento hidroquirúrgico, que elimina los tejidos dañados o muertos, permitiendo mejorar la cicatrización, indicó el Dr. Keneth Aguilar, encargado de este servicio.

Los pacientes que se benefician con este nuevo procedimiento son aquellos que presentan úlceras venosas, de presión y pie diabético, lo cual les permite tener una curación rápida, factible y constante a través de esta técnica, que elimina los tejidos de fibrina, agregó Aguilar. 

Señaló que el Versajet II tiene la finalidad de mantener la lesión libre de infecciones, evitar la hospitalización y amputación, salvando el miembro afectado. Además, preserva el tejido viable, reduce la carga bacteriana, mantiene la herida limpia, reduce el número de desbridamientos y ofrece un mayor control de las escisiones realizadas con el tejido delicado.

Nota y fotos: Evelyn Espinosa