No abuse del esmalte de uñas, puede causarle hongos

La utilización del esmalte de uñas se remonta a tiempos milenarios. En China, usaban una laca de color obtenida del polvo de los pétalos de rosa y de las orquídeas, En el antiguo Egipto, los constructores de las pirámides, se teñían las mismas de color marrón rojizo, matiz que obtenían de la henna, producto que tenía un valor simbólico fuerte y que determinaba el rango social.

En América por su parte, los incas eran conocidos por decorar esta parte del cuerpo, con representaciones de águilas.

Y es que este elemento de uso estético para dar elegancia y glamur ha permanecido a través del tiempo,  razón por la cual no dudamos,  que casi todas las mujeres cuenten con varios de ellos, como parte de sus artículos de belleza.

Existen diversos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar hongos entre ellos, la edad avanzada, la mala circulación o las lesiones. 

Sin embargo, el uso de este producto cosmético del tipo acrílico, también puede causar riesgos ya que para retíralos, se realiza de forma agresiva, lo que afecta el esmalte de la uña y la lámina ungueal, explica la doctora Sumaya Macre, médico especialista en farmacovigilancia.

El daño a estas estructuras, favorece la aparición de infecciones, cuya aparición se ve más cuando utilizan estos tipos de pintauñas en los pies, pues se los dejan hasta por un mes o más y cuando van a retirarlos… ya están los hongos.

Por esta razón, recomendó la especialista, evitar su uso frecuente para de esta manera, cuidar la salud de pies y manos.

Nota: América Tuñón