Hospital Tzanetatos continúa administrando vacunas pediátricas

Más de 230 dosis de la casa farmacéutica Pfizer, fueron administradas a niños y niñas de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos; durante tres días de vacunación (7, 11 y 12 de enero 2022) en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

La Lcda. Ariani Espinosa, enfermera de pediatría de esta unidad hospitalaria, indicó que continúan con esta vacunación que ha sido muy bien aceptada, desarrollándose con normalidad e incluso observando cómo cada día acuden más niños a vacunarse.

Para agilizar esta atención solicitamos a los padres presentar su tarjeta de vacunación, acudir temprano en la mañana ya que, se están aplicando en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., para que los padres tengan la oportunidad de que sus hijos sean vacunados.

El niño Alexander Calderón de 9 años de edad, quien presenta problemas respiratorios, invitó a otros niños a vacunarse y Adrián Guillermo Gómez Amaya de 10 años de edad con este tipo de padecimiento también, expresó que al vacunarse no presentó ningún malestar e insta a los padres a que lleven a sus niños a vacunarse

Así mismo la Lcda. Yoliana Hernández, coordinadora de la vacunación de esta unidad ejecutora en esta área, resaltó que personal del departamento de enfermería de esta entidad está ofreciendo además la aplicación de vacunas en el centro comercial de Mega Mall, está aplicando diariamente, alrededor de mil vacunas de Pfizer a la población desde los 12 años en adelante y la vacuna de Aztrazeneca para aquellos que le faltan la segunda y tercera dosis para completar su esquema de vacunación.

Nota y foto: Zoraida Sánchez