¿Comer antes o después de hacer ejercicios? he ahí el dilema

La terapeuta ocupacional Ángela Cossío Puga, abordó uno de los temas que despierta más inquietudes en los amantes de la actividad física y entre los que viven sedentariamente, pero que quieren cambiar su estilo de vida, y es sobre la elección de comer antes o después de hacer ejercicio.

La profesional de la salud que labora en la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) «Dr. Luis Salvatierra Tello», de la Caja de Seguro Social en Vacamonte, expresó que todo depende en gran medida, del tipo de actividad física y de los objetivos que busca alcanzar cada persona.

Según la experta, tanto el momento de la alimentación, como la elección de lo que come, puede influir en el rendimiento y en los resultados obtenidos a nivel corporal.

Detalló que se recomienda a quienes practican aeróbicos o deportes de alta intensidad y que movilizan a su vez, la grasa corporal de forma rápida, el practicar el ayuno intermitente, el tener una adecuada hidratación y el consumir verduras, de manera que estos hábitos ayuden a preparar al cuerpo -especialmente cuando se complementa con el buen descanso nocturno- para la quema de la grasa.

La funcionaria indicó que, si una persona realiza ejercicio de forma esporádica y tiene un estilo de vida sedentario y tiende a almacenar grasa, se le sugiere en estos casos, el consumir los alimentos antes de las 6: 00 p.m. y someterse a un periodo de ayuno que permita optimizar los efectos de su entrenamiento.

Asimismo, destacó que esta combinación de ayuno y ejercicio puede ofrecer múltiples beneficios, tales como mejoras en la masa muscular, el estado cognitivo, el deseo sexual y la disminución de los niveles de depresión.

Nota y Foto: Walter Newsam