Talleres de cuerdas, estrategia para la buena salud mental en los colaboradores

Los talleres de cuerdas son estrategias utilizadas dentro de los climas organizacionales, con el fin de desarrollar habilidades y competencias, fomentar el trabajo en equipo y mejorar la salud mental, las cuales se desarrollan – en su mayoría – al aire libre.

Ángela Cossío, Terapeuta Ocupacional de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional, Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicada en Puerto Vacamonte indicó que esta metodología, permite reforzar las áreas de integración, liderazgo y comunicación, además que permite explorar la comunicación efectiva, y los comportamientos entre las personas en situaciones de estrés u otras condiciones laborales.

Cossío, manifestó que, con este tipo de integraciones, se logra que el colaborador mejore su actitud, autoestima, se integre a la organización, ya que son factores fundamentales en la toma de decisiones, manejo de riesgos, confianza, planificación, entre otros elementos que son esenciales para que los equipos logren ser funcionales dentro de un clima laboral agradable.

La funcionaria afirmó que hoy más que nunca, el mundo, vive en proceso permanente de cambios muy rápidos y e necesita que como equipo, estén integrados y cohesionados para adaptarse rápidamente y estar listos frente a los nuevos retos.

Por tal razón añadió que se incentiva a las organizaciones y empresas, a seguir con este eficaz método para mantener a los colaboradores en condiciones óptimas para afrontar estos retos.

Nota: Génesis Lasso

Foto: Cortesía Evelin Pimentel