Planificación familiar, su importancia, ventajas y beneficios

La planificación familiar  es la coordinación de  manera consciente y planeada de  la llegada de nuevos miembros a al núcleo familiar, ajustándose a los ingresos y capacidades de los futuros padres,  con el fin de poder mantener un hogar sano y estable.

La Caja de Seguro Social, en su servicio continuo a la salud de la población, ofrece dentro de sus opciones médicas la ayuda idónea a través de sus especialistas, para que las familias que deseen pueden  de manera profesional y segura, llevar a cabo una planificación familiar con mayor precisión.

La licenciada en enfermería Jazmín Mendoza indicó que el control reproductivo que brinda la Policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social, se ofrece en forma de consejería y se refiere a especialistas en caso de ser necesario.

Primero, se le realiza una evaluación previa, se le hacen las preguntas pertinentes y luego se procede a brindarle la orientación necesaria para que comience a realizarse el cuidado adecuado, ya sea con métodos anticonceptivos o según lo indique el médico, dependiendo de la paciente.

Esta planeación contribuye a prevenir muertes maternas, a tener hijos más sanos, aumentando la probabilidad de supervivencia infantil, y fomenta prácticas sexuales más responsables y seguras.

Nota /fotos: Ana Luisa Taylor