Enfermería de la CSS en Coclé participa de vacunación bivalente

Colaboradores del sector salud pública, privada, y las personas de riesgo, reciben la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 Pfizer Bivalente en la provincia de Coclé, dijo la magíster Noriela Rodríguez de Tejeira, coordinadora provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social.

«La vacuna bivalente es la que quedara de refuerzo, independientemente de la anterior, por lo que como la influenza es una sola dosis», sostuvo la enfermera.

Funcionarios de salud426
Pacientes encamados53
Diálisis peritoneal y hemodiálisis60
Población general217
Total756
Vacunas aplicadas

Todas las personas mayores de 12 años recibirán este refuerzo después de haberse aplicado dos dosis, dos meses después de la vacuna anterior, por lo que en esta primera fase se le está colocando al personal médico, mayores de 60 años, policía, bombero, Sinaproc, Cruz Roja, con enfermedades crónicas, los inmunosuprimidos, discapacitados, a los pacientes encamados en sus residencias por lo que deben notificar la dirección de los mismos.

Mencionó la jefa de enfermería que en la provincia de Coclé, se pueden acercar los pacientes a las policlínicas de Penonomé, Natá, Aguadulce, CAPPS de La Pintada y en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, por lo que tienen que llevar su tarjeta de vacuna.

Texto y foto: Emileth Bósquez Cruz