Celebran Día Mundial del Prematuro en el Hospital de Chepo
La sala de pediatría del Hospital de Chepo celebró la Semana del Prematuro con una docencia a las madres y colaboradores.
La actividad fue organizada por el equipo multidisciplinario del Programa de Alto Riesgo Neonatal, con todo el personal de la sala, en conmemoración del Día Mundial del Prematuro, celebrado el pasado 15 de noviembre.
La Dra. Marlene Flores, coordinadora del Programa de Alto Riesgo del hospital, expresó que, con la Semana del Prematuro (del 11 al 17 de noviembre), el hospital se hizo eco de resaltar al prematuro, con todos sus retos, y educar a las madres sobre la importancia de sus cuidados.
Por su parte, la Dra. Keisha Vaz, directora médica, indicó: «Todo el personal de salud, incluyendo las enfermeras, son un pilar muy importante para nuestra instalación, y me alegra tener pediatras con esa entrega incondicional por nuestros pacientes, que tanto lo necesitan».
Las madres pudieron disfrutar del agasajo en el que se les entregaron obsequios y un desayuno.
Testimonio
Kathia Chavéz, enfermera del hospital y madre de un bebé prematuro, compartió: «Cuando nació pesó 1.62kg, por lo que tuvo que estar 21 días hospitalizado en cuidados intensivos y 2 días intubado. Ahora cada día que lo veo puedo decir que es un milagro de Dios».
Nota y Foto: Kenia Gallardo