Plantean estrategias para mejor atención de los pacientes
Optimizar la atención en los servicios de salud para ofrecer atención eficaz, oportuna y de calidad es el objetivo de la nueva administración de la Caja de Seguro Social (CSS), para lo cual se han establecido diversas estrategias en la agilización de cupos para citas en especialidades y la dispensación de recetas.
En ese sentido, La Dra. Marlin Cedeño, directora nacional de Servicios de Salud señaló que se ha coordinado, a nivel nacional, la apertura de agendas para las especialidades médicas y replanteado el abordaje, para la dispensación de recetas.
Destacó además, que se analiza la posibilidad de implementar las recetas de uso prolongado para evitar que los pacientes deban acudir a las instalaciones todos los meses en busca de la misma. “Nos encontramos instalaciones que tenían las agendas cerradas o que se otorgaban cupos un día específico, por lo que se procedió a la apertura en todas las instalaciones de la CSS a nivel nacional”, resaltó.
Se abordó a un grupo de pacientes de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján para conocer, de viva voz, sus inquietudes y entre sus solicitudes pidieron citas médicas oportunas, habilitación del servicio de odontología y mejor orientación en el servicio de farmacia para conocer las instalaciones en las que se encuentran disponibles los medicamentos.
Nota: Arleth Yanisselli
Nota: Javier Barrera