Verifican cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad
La Coordinación Regional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social, de la provincia de Herrera, realizó un recorrido en las instalaciones de la Policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas y estándares de bioseguridad.
“En este recorrido buscamos identificar riesgos, establecer un diagnóstico situacional y verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos para proteger la salud de los pacientes, la salud del personal y la salud ambiental frente a riesgos biológicos,” comentó el Dr. Carlos Prado, coordinador regional de Bioseguridad en la provincia de Herrera.
Esto incluye prevenir la exposición a agentes infecciosos, la propagación de enfermedades y la contaminación del entorno laboral, añadió.
Prado destacó algunos objetivos específicos de esta labor como identificar riesgos, promover una cultura de Bioseguridad, reducir accidentes y enfermedades, proteger la salud pública y evaluar la eficacia de las medidas.
Esta supervisión se realizó en conjunto con la Dra. María Echevers, coordinadora local de Bioseguridad del CAPPS de Santa María y la Mgter. Elvira Rodriguez, coordinadora local de Bioseguridad de la policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego.
Nota: Angelica Govea
Foto: Cortesía Dr. Carlos Prado