Importancia de la familia en el ámbito laboral

Es muy importante tener presente que la vida familiar es el complemento diario que permite a un personal superar retos y situaciones complejas generando en la persona responsabilidades como cuidar el hogar y a su familia, es muy valioso ya que redunda positivamente en sus actividades laborales.

Los roles que deben desempeñar los profesionales de la salud a la hora de mantener turnos rotativos, fines de semana y en algunos casos doblar la jornada laboral versus su vida en familia y socializar es de gran valor exaltar a estos profesionales, expuestos de tantas situaciones para posteriormente dedicarse a la familia.

Te puede interesar: Duelo y sus etapas para afrontar las pérdidas

Es por ello que hoy resaltamos a la magister Delia Herrera, asistente de Clínica en la Policlínica Especializada Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, con 45 años de servicio, madre de 3 hijos ya profesionales, nos compartió sus vivencias personales tanto en el plano laboral y como maneja su vida en familia.

Oriunda de la comunidad de Cermeño sus padres ya fallecidos le enseñaron a luchar por sus sueños quienes la ayudaron a continuar con sus estudios, sus primeros inicios fueron en el área hospitalaria posteriormente continúo en la policlínica de Penonomé a la fecha.

Delia además de ser Asistente Clínica estudio Periodismo y realizo una maestría en medios digitales, pero su verdadera vocación es ayudar a los pacientes por tal motivo continua como Asistente de Clínica.

Nos relata que a lo largo de su carrera ha integrado su vida en familia con el desarrollo de su labor superando obstáculos a diarios dentro de su profesión, siempre hay un paciente que cuidar orientándolos a cambiar y mejorar su calidad de vida guiándolos a diario se crea conciencia para mantener una buena salud.

Mientras tanto en el plano familiar destacó la Magister Delia, que “los pequeños momentos dentro del hogar son los más valiosos ya que son los que se guardan para toda una vida por más sencillos que sean siempre nuestra familia es lo primero”.

Notas relacionadas:

Es rescatista de animales miembro de Animalista de Corazón, su mayor satisfacción es poder alimentar a los animales de la calle y procurar que sean adoptados se considera “héroe anónimo”.

Al finalizar enfatizó que “la calidad de atención va de la mano con una buena vida familiar, agradeció el reconocimiento de sus 45 años de servicio en esta noble institución la Caja de Seguro Social, no es cantidad sino calidad de tiempo lo que hace la diferencia en el desarrollo de todas tus actividades diarias”.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.