Preparativos para la Llegada del Bebé
La llegada del bebé es un momento emocionante y lleno de expectativas; prepararse adecuadamente puede ayudar a aliviar el estrés, así lo aseguró Yeritza de Chala, enfermera Obstetra de la Policlínica Dr. Santiago Barraza ubicada en La Chorrera.
«Cuando se aproxima la fecha es muy importante garantizar que todo esté listo para recibir al nuevo miembro de la familia, por lo que hay que tener en cuenta varios factores», acotó.
Señaló que lo más recomendable es que la mujer embarazada cuente con un plan de parto, el cual puede compartir con el ginecólogo y la enfermera obstetra para aclarar cualquier duda, sobre esta planificación.
Destacó que algunos de los detalles que deben tener en cuenta es, el transporte, por lo menos tres opciones de transporte, preparar al menos dos bolsas, una para la madre con ropa cómoda, artículos de higiene personal y una para el bebé con ropa para recién nacido, gorritos, sabanillas, frazaditas, toalla, pañales y toallitas desechables.
También recomendó tener a mano todos los documentos necesarios, como la tarjeta de control prenatal, tarjeta de vacunas, resultados de laboratorios, ultrasonidos, monitoreos, todo bien ordenado, identificación, ficha o talonario de seguro social.
Para recibir al bebé en casa, es importante tener: una cuna o moisés, un lugar seguro donde el bebé pueda dormir; pañales y productos de higiene para el bebé,
Es altamente recomendado el apoyo de la pareja, para la preparación, ya que él puede ofrecer soporte emocional durante el embarazo y el parto, sentenció.
Cabe resaltar que, en esta instalación de salud ofrecen el curso de preparación para el parto con nuestro equipo de salud especializado se brindan talleres en el que pueden participar la pareja.
Este curso se desarrolla cuatro veces al año con una duración de seis semanas, cada viernes de 7:30 a.m. a 9:30 a. m. a cargo de la Lcda. Yeritza de Chalá, Enfermera Obstetra del Programa Maternal que se encuentra ubicada en la puerta A-48 en el área Materno Infantil.
Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón