Bebé Clínica del Hospital Dionisio Arrocha beneficia a niños de 0 a 6 años
El Programa Bebé Clínica del Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social, es la base de la prevención de los niños ingresados de 0 a los 2 años, para motivar a las madres a cómo hacer la limpieza desde que el niño nace.
La Dra. Laura Navarrete de Baruco, jefa de Odontología del hospital, indicó: «En Bebé Clínica atendemos a niños de todo el distrito de Barú, el ingreso es de 0 a 2 años y le damos un seguimiento hasta los 6 años».
El objetivo del programa es tener al niño sano, y un control de la atención de las caries o cualquier otro problema en la boca, señaló Baruco.
Además, se detectan y corrigen hábitos, se orienta a la madre de las técnicas o forma de limpiezas dentales y se recomienda acudir a las citas con sus bebés, para que desde temprana edad se acostumbre a no tener miedo al recibir la atención del odontólogo.
Para ingresar a Bebé Clínica, los padres deben presentarse a tramitar el cupo del niño al Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, donde se le asigna el día que será atendido en el servicio de odontología.
Nota y fotos: Carlos Mora R.