Embarazadas reciben atención en clínica de alto riesgo obstétrico, La Chorrera

La Clínica de Alto Riesgo Obstétrico, es un servicio especializado en el cuidado de mujeres embarazadas con gestaciones completas o están en riesgo la madre como él bebe.

En la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), La Chorrera, las pacientes embarazadas con riesgo, reciben este servicio, donde podrán conocer la evolución de su embarazo, el mismo es atendido por el Dr. Ashton William Lee Gil, ginecólogo obstetra especialista en medicina materno fetal.

Lee explica que, para ser atendido en la clínica, la paciente debe venir referidas de Ginecología debido a condiciones que pueden complicar el embarazo, como la edad, obesidad, anemia, hipertensión, diabetes, ser mayor de 35 años o adolescente, que presentan factores de riesgo y requieren seguimiento más exhaustivo.

El proceso de atención inicia con la captación realizada por la enfermera del programa maternal, quien ofrece orientación y recomendaciones. Toda paciente que es referida a la Clínica de Alto Riesgo Obstétrico debe acudir al consultorio del Dr. Lee, desde las 7:00 a.m. para solicitar la cita e iniciar su control.

Ya inscrita en la clínica, el especialista ofrece un control mensual del embarazo, incluyendo ultrasonido para evalúa la salud del feto, su anatomía y posibles anomalías genéticas, conocer el sexo y también la madre podrá ver el rostro de su bebe en la pantalla e impreso. Para el 2024 ha realizado 2330 ultrasonidos obstétricos.

Testimonio

Azurabys Tejada, mujer de 39 años madre de 2 niña, cuenta que tiene 5 meses atendiéndose con el Dr. Lee: “Es mi primer embarazo atendido en la CSS, nunca pensé que la atención era tan completa, hoy se lleva imagen de su nuevo bebe impresa para compartir con sus dos niñas  y su familia”. 

“Estoy satisfecha, atienden con amor, cuando tiene dudas o presenta alguna situación de salud, va directo al consultorio, la asistente de enfermería nunca me han negado su atención,”, agregó Tejada.

Nota de prensa, fotos y video: Celibet Vera