Clínica de Heridas del Hogar de la Esperanza

La Clínica de Heridas del Hogar de la Esperanza, ubicado en el corregimiento de Veracruz, se ha consolidado como un centro de atención vital para pacientes de todas las provincias del país, así lo destacó el Dr. Oguinaipiler Castro, médico general y coordinador de la clínica, quien resaltó los logros alcanzados en estos cuatro años de labor ininterrumpida.

“En nuestra unidad, que forma parte de las Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS), mantenemos actualmente un censo de 12 pacientes internados; quienes han llegado referidos de hospitales y policlínicas de la ciudad de Panamá y otras provincias”

También se atienden a jóvenes, hasta adultos mayores encamados de 104 años, quienes, en ocasiones, presentan úlceras por presión de gran magnitud y larga data, expresó el médico.

A su vez, señaló que la sala de la Clínica de Heridas está equipada con parches e insumos de alta calidad, los cuales son fundamentales para asegurar la evolución satisfactoria de las heridas.

Además, los pacientes reciben un manejo integral que incluye el apoyo del personal médico, enfermeras, nutricionista y fisioterapeuta, quienes emplean tecnologías avanzadas como: Deep oscillation, ultrasonidos, ondas de choque, tina de remolino, magnetoterapia, estas herramientas contribuyen significativamente a la mejora de las úlceras y al bienestar general de los pacientes.

El Dr. Castro aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dra. Cecilia Guerra, cuyo compromiso y apoyo han sido fundamentales para la continuidad y el éxito del programa. “Gracias a su aporte, hoy cumplimos cuatro años asistiendo a la población que necesita estos cuidados tan especializados”.

Con esta iniciativa, el Hogar de la Esperanza reafirma su compromiso de brindar atención de calidad y esperanza a quienes más lo necesitan, marcando un impacto positivo en la vida de sus pacientes y sus familias.

Nota y fotos: Edda Nereira