Clínica de Heridas del Hospital Dionisio Arrocha brinda atención a pacientes con pie diabético

Una de las complicaciones más frecuentes y graves de la diabetes es el pie diabético, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo y que, si no se trata adecuadamente, puede llevar a complicaciones serias como la amputación, y en la Clínica de Heridas del Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, se les brinda la atención a estos pacientes.

El Dr. Alan Méndez, coordinador de la Clínica de Heridas del hospital, indicó: «El pie diabético es una complicación que afecta a pacientes, especialmente cuando los niveles de azúcar en sangre no están bien controlados, esta condición ocurre cuando la diabetes daña los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, lo cual va a provocar una sensibilidad o perdida de la sensibilidad de la zona, dificultades para detectar lesiones y obviamente una circulación deficiente».

Se les brinda la atención por heridas y, también, se les ofrece docencia sobre la enfermedad, el tratamiento y cuidado a seguir, ya que puede llevar a úlceras, infecciones graves y, en los peores casos, a una amputación, señaló.

El señor Erick Urrutia, de 60 años de edad, residente en el corregimiento de Puerto Armuelles, es paciente de esta clínica y asiste a la atención por pie diabético, manifestó que, constantemente, le brindan indicaciones sobre lo que padece, que es una complicación de la diabetes y que debe cuidarse para que no llegue a una amputación.

La Clínica de Heridas del Hospital Dionisio Arrocha atiende de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.​